viernes, 1 de agosto de 2014






1  COMERCIO ELECTRONICO


Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informaticas.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.






2  ORGEN Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO


La necesidad del comercio electrónico se origina de la demanda de las empresas y de la administración, para hacer un mejor uso de la informática y buscar una mejor forma de  aplicar las nuevas tecnologías para así mejorar la interrelación entre cliente y proveedor
Es así que el comercio electrónico se inicia en el mundo de los negocios entre empresas (business-to-business) hace más de cuatro décadas con la introducción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), el que se dio entre firmas comerciales, con el envío y recibo de pedidos, intercambio de información, de reparto y pago, etc..
Por otro lado el comercio electrónico, que está orientado al consumidor, tampoco es tan nuevo, ya que desde hace un buen tiempo tenemos conocimiento de lo que es un cajero automático o una tarjeta de crédito, pues cada vez que se hace uso de una de estas modalidades se está realizando una transacción de comercio electrónico. 
Podríamos decir que el verdadero despegue del comercio electrónico y la inclusión del mismo en la economía de todo el mundo se dio desde la puesta en marcha de Internet, la cual tuvo una aparición progresiva pero significativa, ya que de ser un proyecto militar ha pasado a ser un instrumento de suma importancia en nuestro vida cotidiana. 


3  VENTAJAS Y DESVENTAJASDEL COMERCIO ELECTRONICO


VENTAJAS:

-Abarata costos y precios 


-Inmediatez y comodidad al realizar y adquirir el bien o producto

 -Información inmediata en el tiempo que lo desee 

-Mejor negociación con el vendedor




      




























AMENAZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario